P u e r to  M a d r y n
la capital subacuática de la Argentina

Ubicación Temporada Actividades Excursiones Alojamiento Festividades

Viví Puerto Madryn de la mano del Club Tango Tour

La Península Valdés es  Patrimonio de la Humanidad
declarado por la UNESCO en 1999

Visitá nuestra Tienda Virtual
 Ahora podés comprar libros, artículos varios, Cds, Videos de Tango y Turismo
Todo el año es temporada

Temperatura promedio:
10/15°C de junio a Septiembre, 10/20°C de Abril y Mayo y de Octubre a Diciembre,
18/38°C de Enero a Marzo

Temperatura del mar:
10/15°C de Mayo a Octubre, 17/18°C de Noviembre a Abril

Clima templado/árido con 175 mm de precipitaciones por año

Mapa de Chubut

Mapa de la Provincia de Chubut

hacer click en el mapa para ampliarlo

La ciudad, que se encuentra en el km. 1380 de la RN3, ubicada sobre las azules aguas del Golfo Nuevo, ha ido desarrollando una edificación moderna que parte desde la amplia avenida costanera. en la Patagonia Argentina .

La ciudad de Puerto Madryn brinda una excelente oferta turística al visitante que ama conjugar la naturaleza, la fauna y toda la aventura. El turista que opta por el verde, encontrara el verdadero sentido del Ecoturismo. 30 km de playas y paisajes naturales ofrecen un sinfín de actividades donde el hombre y la naturaleza se conjugan en un todo
La hoy llamada Capital Subacuática Argentina atrajo primero a deportistas de la región, después del país y el mundo. Los entendidos saben que es difícil encontrar aguas transparentes y serenas que en el verano ofrecen una temperatura media de 17 º permitiendo la penetración de la luz solar hasta 70 metros de profundidad. Esta característica facilita también la filmación o fotografía submarina, una práctica cada vez más difundida.
Vienen a la Argentina para hacer el amor

El próximo domingo 1ro. de Junio de 2008 se realizará la apertura oficial de la Temporada de Ballenas, evento donde se prevé contar con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Gobernador Mario Das Neves.
Para ese día está programada una serie de actividades a realizar en la Villa Balnearia de Puerto Pirámides, las que darán el marco necesario al inicio de la temporada de avistajes. Además de la transmisión en directo de varios medios de prensa a nivel nacional de la “vigilia de las ballenas”, prevista para los días 30 y 31 de mayo y 1º de junio, a través del buscador Google esta vigilia va a ser emitida también a todo el mundo por Internet, durante 72 horas en vivo.
A través de esa página se podrá observar lo que en esos instantes está ocurriendo en Puerto Pirámides, Península Valdés, Chubut, Patagonia, Argentina, con las ballenas.

PENÍNSULA VALDÉS

Es una gran plataforma de tierra árida y gredosa, de paisaje desértico y salvaje, unida al continente por la angostura o istmo que separa los Golfos San José y Nuevo. Contrasta con un mar azul y cristalino, albergando la más variada fauna marina, terrestre y avifauna; conviviendo en absoluta libertad gracias a la protección que brinda el hecho de ser una Reserva Integral
Tiene una superficie de 3625 km2, con 63 km. de largo y 97 km. de ancho.
En este lugar se encuentra Puerto Pirámides, Lobería de Punta Piramides, Caleta Valdés, Punta Norte o Punta Delgada, Mirador Isla de los Pájaros, Centro de Interpretación Istmo Carlos Ameghino.

Aquí se reproducen en Total Libertad y Protección Lobos Marinos, Elefantes Marinos en el único apostadero continental del mundo, miles de pingüinos, y otras aves como cormoranes, y flamencos rosados a lo largo de toda la costa

LOBERIA DE PUNTA PIRÁMIDES

A solo 4 km. de Puerto Pirámides existe este apostadero de Lobos Marinos de un pelo, que puede admirarse a lo alto de un acantilado.

PUNTA NORTE

A 46 km. de Península Valdés se puede ver uno de los pocos asentamientos continentales de elefantes marinos más importante del mundo. La bien cuidada reserva contiene una importante cantidad de ejemplares en la que permanecen la primera parte del verano, para posteriormente regresar a fines de agosto para la parición.

RESERVA FAUNISTICA PROVINCIAL DE PUNTA LOMA

A sólo 17 km. de Puerto Madryn se encuentra esta colonia de aproximadamente 800 lobos marinos. Más allá de la reserva se puede acceder al Cerro Avanzado de 102 msnm, en el lugar se encuentra un faro y una playa marítima. Es interesante la vista que de allí se observa.

PUNTA TOMBO

Constituye una de las Reservas de Fauna más importante que posee la provincia, al concentrar la mayor población de pinguinos de Magallanes que llegan hasta estas costas para su reproducción. Cientos de miles de ellos corren de aquí para allá buscando sus nidos o yendo detrás de sus pichones.

Desde Septiembre hasta abril esta reserva es recorrida por importante cantidad de turistas que se acercan desde Puerto Madryn, distante a 107 km

ISLA DE LOS PÁJAROS

A 5 km de Istmo Ameghino, se encuentra este importante apostadero de avifauna marina, con ejemplares de gaviotines, garzas, cormoranes, flamencos, etc.

Cuenta con un pequeño Centro de Interpretación y visores para ver en detalle la isla.

PUERTO PIRÁMIDES

Esta localidad enclavada a orillas del Golfo Nuevo está ubicada a 105 km. de Puerto Madryn y se llega a ella luego de atravesar el Istmo Carlos Ameghino, portal del acceso a la Reserva Integral de la Fauna. Es una acogedora población de no más de 300 habitantes, muy visitada por sus hermosas playas, de suave declive bañadas por aguas templadas y cristalinas y protegidas por altosacantilados que asemejan pirámides. Existe abundante pesca de costa y de altura y es de especial interés la pintoresca y numerosa Lobería cercana.

Actividades subacuáticas

Puerto Madryn es el lugar ideal para la práctica de actividades subacuáticas. Aguas transparentes, variedad de fauna y servicios de buceo tanto para los principiantes como para los brevetados

Desde el Aire


Una propuesta diferente para recorrer la ciudad es desde el aire.
En aproximadamente una hora de vuelo se puede apreciar la costa desde la Lobería de Punta Loma hasta el Istmo Ameghino, en avionetas del Aeroclub.
También se puede sobrevolar la ciudad en ultralivianos

No dejes de visitar

intervenir y participar

Club Tango Tour

Participá del Club de Tango.tour

Cola de Ballena

Fauna Acuática:

Ballena franca austral

Elefante marino del sur

Lobo marino de un pelo, orca,

Pingüino de Magallanes

Fauna Terrestre:

Martineta, Choique, Mara, Guanaco, Zorro gris

Épocas de fauna en la Península

Aves en general todo el año
Ballenas junio a diciembre
Lobos marinos todo el año
Elefantes marinos todo el año
Pingüinos setiembre a abril

Actividades a realizar en Puerto Madryn

Playa de Puerto Madryn

Pesca deportiva (de costa y embarcado), caza, safaris fotográficos, caminatas paleontológicas,   agroturismo,  observación de fauna, excursiones de información geológica y antropológica, cabalgatas, campamentismo, trekking, mountain bike, sandboard, overlanding, travesias 4 x 4, deportes náuticos como kayakismo, windsurf, yachting, canotaje, balsas neumáticas, buceo, snorkelling,  rafting.  Escalada en roca en el Dique Ameghino. Vuelos en avionetas o ultralivianos

¿Cómo llegar?

Avión. Desde Buenos Aires a Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia. Vuelos regionales desde Comodoro Rivadavia a Esquel, y Puerto Madryn.
Autobús. Desde Buenos Aires a Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia. Servicios regulares entre Puerto Madryn-Córdoba, Puerto Madryn-Trelew-Esquel, Comodoro Rivadavia-Camarones
Ferrocarril Roca. Tiene un ramal que parte en Ingeniero Jacobacci de la línea Buenos Aires-San Carlos de Bariloche, y que llega hasta Esquel.

Galvanic Spa

BALLENAS FRANCAS AUSTRALES

A principios del invierno austral y sin fallar ningún año, las ballenas francas del sur, (aproximadamente 600, 20% de la población mundial de la especie) eligen la protección de la bahía para parir sus crías y buscar nueva pareja, llegando a los golfos Nuevo y San José, desde muy lejos, para reproducirse y perpetuar su especie. De Puerto Pirámide parten las excursiones para su avistaje.

 
Alojamiento:

Festividades:

Paseos y Excursiones:

La ciudad cuenta con modernos y confortables hoteles, 1 de 4*, 3 de 3*, 11 de 2*,  campings, sitios aptos para el estacionamiento de casas rodantes y casas que se ofrecen para alquiler temporario.

Además de buenos restaurantes, confiterías y lugares de esparcimiento

Ciudad de Puerto Madryn

Febrero Semana de Actividades Submarinas
Agosto Comienzo Temporada Ballena Franca
Septiembre Torneo Nacional de Actividades Submarinas
Octubre Campeonato Provincial de Windsurf

Diciembre

Fiesta Nacional del Cabrito

Viveros
Museo Oceanográfico
Aluminio Argentino
Museo de Arte Moderno
Puerto Pirámides
Punta Tombo
Reserva Punta Loma
Península Valdés
Isla de los Pájaros

Puerto Madryn

Lugar Preferido - Paisaje Preferido - Actividad Preferida- Estamos de Fiesta

Argentina - Club de tango.tour - Principio de esta Página - Home Page



Hacete socio del Club Tango Tour
Primer Portal del Tango y el Turismo en Argentina
Declarado de Interés Turístico por la Subsecretaría de
 Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 
Disposición N° 01/2001 - DGDTUR - 2001
Y cuenta con el Auspicio de la 
Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

18 de Noviembre de 2010 - 26 años sin el Maestro Osvaldo Fresedo

17 de Octubre de 2010 - Feliz Dia de la Madre

Feliz Día del Amigo - 20 de Julio de 2010

Te espero en Spa-Antiedad - Oportunidad de Belleza y Negocio

Homenaje al Maestro Osvaldo Pugliese en el 15º Aniversario de su fallecimiento

24 de Junio de 1935 - 24 de Junio de 2010
6 de Marzo - Día de las Malenas
8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer
Tango - Patrimonio Cultural de la Humanidad

FELIZ AÑO NUEVO 2010
Tributo a Carlos Gardel a 75 años de su desaparición física
Día Nacional del Tango - 11 de Diciembre
Homenaje a Carlos Di Sarli - 07/01/09
http://www.diadellunfardo.tango-tour.com.ar
http://www.tango-tour.com.ar/charlo/index.htm

http://www.tango-tour.com.ar/anibaltroilo/index.htm
http://www.tango-tour.com.ar/marianomores/index.htm
http://www.navidad.tango-tour.com.ar

http://www.lacumparsita.tango-tour.com.ar
http://www.homeromanzi.tango-tour.com.ar
http://www.diadelbandoneon.tango-tour.com.ar
http://www.edmundorivero.tango-tour.com.ar

http://www.robertogoyeneche.tango-tour.com.ar
 

Para regalos empresarios y/o de Fin de Año:
Querida Buenos Aires - El primer DVD de tango y turismo

MAPA DEL SITIO

Todos los derechos reservados - tango-tour by turis-ar - 1999/2010

Revisado: 12 de November de 2010